UMCE (4647)
Representante UMCE en Red Interuniversitaria de Educación e Interculturalidad detalla logros y desafíos
Escrito por Gladys Acuña DuartePara contribuir al desarrollo en materias relacionadas con educación, diversidad, inclusión e interculturalidad.
Segunda charla del ciclo "Neurociencia y Educación", del Depto. de Ed. Diferencial, abordó el contexto y alcances de la meditación
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa idea fue analizar cómo esta práctica, que tiene su origen en el budismo, ha sido estudiada desde la ciencia.
Masiva jornada de 'Ideas Docentes' en la UMCE
Escrito por Gladys Acuña Duarte133 directivos de 74 escuelas participaron en una nueva jornada de Ideas Docentes que se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE)
Facultad de Historia reúne a investigadores en segundo encuentro, con memorias, seminarios de título y tesis de magíster
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa investigación y la innovación “son tareas en las que una Universidad como la nuestra tiene que estar y liderar”, señaló la vicerrectora académica, Erika Castillo, al inaugurar encuentro.
145 niños de Cuarto Básico aprendieron a reaccionar ante emergencias en la segunda versión de la Caravana del quirquincho
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa actividad busca que los futuros docentes enseñen a estudiantes de educación básica conceptos de seguridad escolar.
Estudiantes de séptimo básico de Lo Prado participan en taller organizado por estudiantes de Castellano
Escrito por Gladys Acuña Duarte
Contempló la solución de acertijos y desafíos físicos, en una dinámica inspirada en el ‘Viaje del Héroe Griego’.
Especialistas en enseñanza de la geometría escolar reflexionan en torno a sus didácticas
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl eje curricular de Geometría sería uno de los más debilitados según informan las pruebas internacionales, el SIMCE, y por quienes han tenido la experiencia en el colegio, señaló Teresita Méndez, académica del Departamento de Matemática UMCE.
En reunión de comité de área de Vinculación con el Medio anuncian nuevo plan de acción para el proceso de acreditación
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEnriquecedoras experiencias de estudiantes y académicas se compartieron en III Encuentro Mujeres en la Matemática y la Ciencia
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEquipo de investigación de prácticas inclusivas en formación docente presenta ponencia en congreso en Uruguay
Escrito por Gladys Acuña Duarte
La exposición forma parte de los hallazgos de un proyecto de investigación que apoya la DIUMCE, denominado “Modelo de progresión curricular de competencias profesionales para el desarrollo de prácticas inclusivas en la formación inicial docente de la UMCE”, cuyos resultados evidencian ejemplos de buenas prácticas en diferentes dimensiones y un modelo que incluye saberes destinados a desarrollar capacidades en la formación inicial docente.
Más...
Entomóloga formada en la UMCE investiga nuevos factores que afectan a población de abejas nativas chilenas
Escrito por Gladys Acuña Duarte
La investigación fue publicada recientemente por la revista ISI PeerJ con el nombre “Along urbanization sprawl, exotic plants distort native bee (Hymenoptera: Apoidea) assemblages in high elevation Andes ecosystem”
22 de noviembre: “II Encuentro Geometría y Topología: Escuelas y Liceos de Chile en la UMCE”
Escrito por Gladys Acuña Duarte
Abierto a profesores, estudiantes universitario y del sistema escolar. Inscripciones abiertas en https://geometriatopologiaumce2018.wordpress.com/inscripcion/
Publican cantidad de cupos PACE de las universidades para el proceso de admisión: UMCE lidera número de vacantes por carrera
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLos estudiantes se considerarán habilitados PACE, siempre y cuando, cumplan con tres requisitos fundamentales.
Profesoras de Ciencias formadas en la UMCE guían investigación que logró segundo lugar en 6to Congreso Astronómico Escolar
Escrito por Gladys Acuña DuarteCon la investigación “Análisis de gemelas solares antiguas para predecir los cambios evolutivos de nuestro Sol”, proyecto que buscaba predecir el comportamiento del Sol en base a estudios de gemelas solares más viejas. Este trabajo, explicó Claudia, “aplica parte del material de mi tesis, para que fuera desarrollado por las niñas (estudiantes de tercero medio), que integran el taller de Astronomía en el Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez de Independencia”.