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A través del plan de revinculación educativa, este año, más de 4000 estudiantes se han reincorporado al sistema educativo o están en proceso de revinculación.

Recibieron información sobre el proceso de admisión que contempla vacantes para estudiantes con discapacidad sensorial y el acompañamiento durante su trayecto formativo.

La Rectora de la UMCE, Elisa Araya, explicó que Trampolín es un proyecto innovador y único en América Latina “que recoge experiencias muy poco desarrolladas en todo el mundo, a través de la construcción de indicadores de impacto social cuando se invierte en deporte”.

En esta actividad, organizada por el Laboratorio CATIÓN y el Depto. de Química UMCE, participaron el Dr. Mario Quintanilla (Universidad Católica) y el Dr. Agustín Aduriz (Universidad de Buenos Aires, Argentina).

Su presentación: “Desarrollo de la motivación en estudiantes de educación básica por medio de un libro de laboratorio”, forma parte del trabajo realizadso n el marco de su tesina.

Entre los desafíos que imponen los nuevos criterios se plantea el transitar de la lógica de diseño y declaración a la de implementación y evidencia de resultados.

La encargada del área de Violencia de Género de la Oficina, Lorena Pezoa, y Alex Valdivia, psicólogo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), expusieron el trabajo en red entre ambas unidades.

Contó con la participación de actores/as del ámbito educativo y representantes de las comunidades que acompaña el programa.

La emotiva ceremonia contó con testimonios y experiencias de estudiantes que han sido parte del programa.

Pedro Rodríguez investiga temáticas sobre migración docente en Chile, diversidad e inclusión en la educación superior chilena y formación docente en la sociedad del conocimiento.

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