b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

El programa de preparación y acceso a la educación superior busca acompañar las trayectorias de jóvenes interesados/as en ser profesores y profesoras.

Su trabajo denominado “Innovación e integración de disciplinas en la formación inicial docente en el Departamento de Física de la UMCE” aborda todas las áreas que componen la formación de sus profesores, integrando las disciplinas de las ciencias básicas con las ciencias sociales.

La inédita iniciativa, que se realizará el 8 y 9 de enero de forma virtual, tiene disponible su programación.

Se pueden recorrer las instalaciones del campus Macul y del programa en http://doctorado.umce.cl/tourvirtual/. Las postulaciones para el programa están abiertas hasta el 29 de diciembre.

En artículo recientemente publicado, las investigadoras Francisca Donoso (UMCE) y Andrea Ruffinelli (UAH), atribuyen poca claridad del instrumento y su efectiva capacidad de evaluar aquello que declara.

“De mujeres para el mundo” fue el título de esta nueva versión que contó con lecturas en voz alta de obras de autoras en mapudungun, portugués, alemán, francés, inglés, griego y latín.  

La UMCE fue parte del comité organizador del evento anual que busca reflexionar y compartir las problemáticas y/o metodologías de los trabajos finales de titulación.

A partir de la entrada en vigencia de la Ley N°21.094, sobre Universidades Estatales (el 6 de junio de 2018) la UMCE dispone de tres años para modificar el actual Estatuto Orgánico que rige el funcionamiento académico y administrativo de nuestra casa de estudios desde el año 1986.

Ambos concursos ya se encuentran abiertos e invitan a la comunidad de la UMCE a proyectar iniciativas a través de las más diversas expresiones que integren actividades generadas en cada carrera.

Según adelantó el profesor Dr. José Michel, del Departamento de Formación Pedagógica, constará de dos conversatorios que tendrán un enfoque tanto legal, como histórico, cívico y educativo.