b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Campaña de difusión busca que académicos/as, estudiantes y funcionarios/as administrativos/as conozcan el proceso y estén al tanto de las actualizaciones.

Vicepresidente ejecutivo del CRUCH anunció que se analizarán y evaluarán los alcances de la norma, a partir de lo cual se podría "pedir al Parlamento o al Ejecutivo la revisión de aspectos que se consideran difíciles de manejar". Rectores también abordaron impacto financiero de la crisis sanitaria en las universidades, la propuesta de un modelo de aranceles regulados y el sistema de regulación de vacantes que próximamente presentará el Ministerio de Educación.

"Haber podido participar de Propedéutico fue muy significativo por lo que ha sido la exploración de mi identidad, ahora siento más seguridad porque entrar a la U", relató Catalina Carrasco, una de las jóvenes que ingresó por esta vía.

Destacaron oportunidades y desafíos de convocatorias así como consejos y experiencias de académicos/a investigadores de nuestra Universidad.

Permitirá la instalación de una muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago –en marzo del 2022- y su respectiva publicación en formato libro, con la Editorial Metales Pesados.

Este lunes 15 de marzo se da inicio a actividades que tienen por objeto acoger a los y las estudiantes que van a ingresar por primera vez a nuestra Universidad.

El texto muestra cómo la búsqueda de reivindicaciones para las mujeres ha configurado uno de los movimientos políticos de más larga duración en la historia.

Miércoles, 10 Marzo 2021 22:43

QUINTO ENCUENTRO DE EGRESADOS Y TITULADOS

Escrito por

El día miércoles 13 de enero de 2021 se llevó a cabo el "Quinto Encuentro con Titulados y Egresados de la carrera Pedagogía en Alemán" de manera remota y que tuvo como objetivo dar continuidad al trabajo en conjunto, considerándose a nuestros titulados y egresados como agentes claves en el sistema educacional chileno en el contexto de alemán como lengua extranjera. 

El propósito de este encuentro fue también propiciar el intercambio de experiencias y fortalecer los lazos con los integrantes de la comunidad de profesores de alemán de la UMCE. Asimismo, abordamos los desafíos y las oportunidades en relación con la docencia en el contexto de pandemia, así como también las proyecciones para un año escolar que se visualiza como de transición. 
Los participantes colaboraron a través de la socialización de sus experiencia innovativas que emanaron de sus prácticas o de las instituciones en donde se están desempeñando. Estas innovaciones se pueden traducir, a modo de ejemplo, en uso de recursos TIC, actividades que promueven la participación en las clases a distancia, participación en algún programa o curso de actualización sobre la didáctica y/o metodología de lengua extranjera, acompañamiento y guía en los procesos de práctica, sistema de acompañamiento para el aprendizaje de nuestros estudiantes, actualización curricular, entre otros.
 
Es necesario recalcar que esta socialización fue de vital importancia para nuestra retroalimentación y para crear espacios de diálogo y de colaboración entre todos. Agradecemos la participación de todos los participantes.
Miércoles, 10 Marzo 2021 22:30

TERCER COLOQUIO SOBRE MEMORIAS DE TÍTULO

Escrito por

Nos complace informar la gran participación de estudiantes memoristas y titulados de los Departamentos de Alemán y Francés, quienes pudieron contar sus experiencias y resolver dudas durante el Tercer Coloquio sobre Memorias de Título, actividad académica realizada el día miércoles 16 de diciembre a través de la plataforma zoom.

Esta instancia tuvo como propósito promover el intercambio de experiencias entre estudiantes, académicos y titulados en lo respecta a los procesos de inscripción y elaboración de la Memoria de Título. Contamos con la presencia de estudiantes de distintos semestres y con egresados. 

Agradecemos la oportunidad y el trabajo en equipo junto a docentes del Departamento de Francés.

 

Entre el 8 y el 12 de marzo fue programada “una serie de charlas organizadas en torno a dilemas pedagógicos (identidad, investigación y reflexión pedagógica) y el área de las TIC.