UMCE (4647)
UMCE avanza en implementación de proyecto de innovación pedagógica en ciencias
Escrito por Gladys Acuña DuarteDos miradas de la motivación y el compromiso estudiantil en la implementación del Modelo de Indagación Científica para educación en Ciencias y Matemática contempló la Conferencia Internacional realizada en la UMCE con los destacados académicos Carl Wenning y Agustín Adúriz Bravo, de la Universidad Estatal de Illinois, EE. UU, y la Universidad de Buenos Aires, Argentina, respectivamente.
Inclusión en educación superior: “No basta con tener sólo una política o manejar sólo teoría”
Escrito por Gladys Acuña DuarteSensibilizar a los profesores sobre la importancia de la inclusión en la UMCE y cómo transmitirla a los estudiantes forma parte de los objetivos principales del curso-taller “Trabajo colaborativo y coeducación en el contexto de la inclusión educativa”, que presentó este martes y miércoles la especialista en integración escolar de la Universidad de Castleton en Vermont, E.U.A., y consultora de Perkins International, María Bove.
Alumna Titulada Sta. Karla González Fuenzalida
Escrito por Coordinador Web y Marketing InstitucionalCon fecha 8 de julio del presente año, la Sta. Karla González Fuenzalida defendió su Memoria, titulada Técnicas de expresión del Dadaísmus y su aplicación didáctica en la enseñanza del idioma alemán, la que fue guiada por el profesor Ramiro Aguilar.
Esta Memoria de Título se compone de 8 capítulos que abordan el origen del Dadaísmo, sus representantes, técnicas de expresión y su influencia en el arte contemporáneo. Además, se proponen 6 actividades basadas en esta corriente artística para ser aplicadas en la la clase de idioma alemán.
Este trabajo tiene como objetivo principal fomentar la expresión comunicativa oral y el arte en la clase de alemán, por medio de las técnicas de expresión del Dadaísmo. Asimismo, se pretende dar a conocer el movimiento dadaísta, su historia y principales exponentes en literatura y en el arte figurativo.
Alumna Titulada Sta. Valentina Herrera Moncada
Escrito por Coordinador Web y Marketing InstitucionalEl miércoles 6 de julio de 2015, rindió y aprobó su Examen de Título la Sta. Valentina Herrera Moncada, quien defendió su Memoria de Título La influencia de la lengua española en la lengua alemana al el sur de Chile. En ella se establece la influencia que surgió del contacto de ambas lenguas, específicamente en las regiones de Valdivia, Temuco y Llanquihue y las variantesde la lengua alemana en esta zona, a través de los resultados arrojados en una encuesta realizada a descendientes alemanes de diferentes generaciones.
Esta instancia se realizó en la biblioteca del Departamento de Alemán ante la comisión compuesta por su profesora guía, Sra. Luz Cox, el profesor informante, Sr. Ángel Bascuñán y actuó como Ministra de Fe la Sra. Anita Salgado.
Declaración CUECH sobre gratuidad y reforma a la Educación Superior
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEn el marco de la discusión sobre gratuidad y reforma a la Educación Superior llamamos a la opinión pública a reflexionar sobre los siguientes planteamientos:
Revista Educación y Tecnología convoca a la presentación de trabajos
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa Facultad de Historia, Geografía y Letras de la UMCE anunció una nueva convocatoria para la próxima edición de su revista Educación y Tecnología, publicación semestral, editada desde el año 2012 por dicha Facultad.
Organizan Conferencia internacional sobre Modelo de Indagación Científica
Escrito por Gladys Acuña DuarteDos miradas de la motivación y el compromiso estudiantil en la implementación del Modelo de Indagación Científica para educación en Ciencias y Matemática contemplará la Conferencia Internacional programada para este miércoles, con los destacados académicos Carl Wenning y Agustín Adúriz Bravo, de la Universidad Estatal de Illinois, EE. UU, y la Universidad de Buenos Aires, Argentina, respectivamente.
UMCE programa Primer Encuentro: “La Supervisión de Prácticas Docentes en el área de las Humanidades"
Escrito por Gladys Acuña DuarteAlemán, Castellano, Francés, Historia y Geografía e Inglés de la UMCE unen esfuerzos por mejorar la formación de profesores organizando el Primer Encuentro denominado: “La Supervisión de Prácticas Docentes en el área de las Humanidades”.
Presidente de Asociación de Académicos UMCE, inicia nuevo período en Mesa Ejecutiva de Federación de Universidades Estatales
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl presidente de la Asociación de Académicos de la UMCE, Iván Salas, inició recientemente un nuevo período como primer vicepresidente de la Mesa Ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Académicos de Universidades Estatales de Chile, Fauech.
Conversatorio con “Mono” González en la UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteArtesanía y oficio. Así define su exposición Alejandro “Mono” González, uno de los muralistas más importantes de Chile, quien exhibe su obra en la UMCE y encabezó un Conversatorio abierto, este martes 7 de julio, en la sala Nemesio Antúnez, junto a la profesora de Historia del Arte de la UMCE, María Elena Retamal.
Más...
Presentan alternativas de formación en U. de Southampton
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl profesor Adrian Halnan, de la Escuela de Educación de la Universidad de Southampton visitó el Departamento de Inglés de la UMCE recientemente y sostuvo reuniones con profesores y estudiantes en las que expuso sobre el sistema educacional británico, la formación de profesores en ese país y las posibilidades de formación para nuestros estudiantes en Southampton.
Rector de la UMCE integra jurado que distinguirá Premio Nacional de Educación 2015
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEl Rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, Jaime Espinosa, fue designado como representante del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) ante el jurado que discernirá el Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2015.
Profesores reflexionan sobre uso de TIC en la enseñanza de las matemáticas
Escrito por Gladys Acuña DuarteMás de 60 docentes, académicos universitarios y estudiantes se reunieron para participar en el workshop “Integración de TIC en la docencia universitaria y el aula escolar: Tendencias y desafíos 2015”, iniciativa organizada en forma conjunta por el Instituto de Matemáticas de la UV y el departamento de Matemáticas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).
Declaración pública del Consejo Académico de la UMCE sobre el Proyecto de Ley de Carrera Docente
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEl Consejo Académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en sesión extraordinaria del 26 de junio de 2015, acordó por mayoría, expresar los siguientes planteamientos respecto del Proyecto de Ley de Carrera Docente, actualmente en trámite legislativo en la Cámara de Diputados y a cuyo debate se desea aportar constructivamente: