UMCE (4647)
Estudiantes de Magíster en Ciencias mención Entomología de la UMCE participan en jornadas de inducción
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaSerá la primera cohorte formada con un nuevo plan de estudios y que desarrollará el programa en modalidad telepresencial.
#TituladoUMCE Adolfo Jorquera: "Nunca se acaba el proceso de aprendizaje siendo profesor"
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl profesor de Música titulado de la UMCE nos cuenta sobre su carrera y también los desafíos actuales frente a la pandemia.
Continúa proceso de socialización de Tutoría UFRO - UMCE en espacios universitarios
Escrito por Gladys Acuña DuarteAdemás del Plan de tutoría, la representante UFRO del proceso de acompañamiento, Dra. Martha Ramírez Valdivia, compartió algunas experiencias desarrolladas en la UFRO que podrían contribuir a superar las debilidades de aquellos procesos institucionales que requieren mejoras.
Destacan amplia visibilidad en portales de indexación de la Revista “Contextos” en lanzamiento de su edición 47
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaDesde 2017 la publicación está disponible en versión electrónica. La nueva edición se encuentra publicada en http://revistas.umce.cl/index.php/contextos
Tres trabajos UMCE integran inédita publicación sobre Extensión Universitaria editada por AUGM
Escrito por Gladys Acuña Duarte156 ponencias reúnen investigaciones o sistematizaciones de experiencias de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, en el libro IV Congreso de Extensión Universitaria de AUGM.
Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica UMCE participan en seminario del CPEIP sobre prácticas pedagógicas en contexto de pandemia
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLas alumnas Damaris Lecaros y Lissette Llanos, de Pedagogía en Educación Básica, estuvieron acompañadas por su docente tutora Leticia Monsalve.
Libros de académico y académica del Depto. de Filosofía UMCE integrarán colecciones de bibliotecas públicas
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga"Matrix. El género de la filosofía", de Alejandra Castillo, y “La crisis no moderna de la Universidad moderna”, de Willy Thayer, son parte de la selección elaborada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.
PDEI: Una visión compartida de la UMCE que queremos para el 2030
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl proceso de formulación del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional requiere de la activa participación de la comunidad universitaria a través de diferentes instancias de consulta: encuestas, entrevistas y grupos focales, programadas durante los meses de abril y mayo de 2021.
Muestra colectiva ‘Estética de una Resistencia’ en los muros de la UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa colección está compuesta por 12 piezas: 4 dibujos en papel y 8 en tableros, de 1,50 x 1,20, “trabajadas con carbón de madera, un material considerado inmediatista y residual y lejano a elementos doctos artísticos tradicionales”, informó el profesor Cristián Benavente, uno de sus autores.
Dirección de Educación Continua (DEC) y Programa PACE UMCE organizan diálogo con comunidades educativas de 22 establecimientos
Escrito por Gladys Acuña DuarteParticiparon cerca de 50 directivos/as, orientadores/as, coordinadores/as UTP y docentes provenientes de establecimientos educativos que integra el programa PACE – UMCE.
Más...
Profesores/as de la Región Metropolitana y Valparaíso participaron en jornada inicial de proyecto de psicomotricidad educativa UMCE-Mineduc
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLas fases que vienen contemplan el acompañamiento de psicomotricistas y la evaluación de los efectos del programa en niños y niñas.
Reúnen firmas para adherir a postulación de educadora diferencial UMCE Nolfa Ibáñez a Premio Nacional de Educación 2021
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa destacada trayectoria de la educadora diferencial y su valiosa contribución a la educación, la diversidad y la interculturalidad avalan su candidatura.
Inician socialización de Tutoría UFRO - UMCE en consejos ampliados de Facultad
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl plan de trabajo fue definido como un acompañamiento donde las experiencias exitosas desarrolladas en la universidad tutora guiarán aquellos procesos institucionales que requieren mejoras, para alcanzar una acreditación institucional avanzada (4 años o más).
“Juntas en la ruta”: conoce más sobre el plan de acompañamiento de la Tutoría UFRO-UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaCampaña de difusión busca que académicos/as, estudiantes y funcionarios/as administrativos/as conozcan el proceso y estén al tanto de las actualizaciones.