b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Por: Carlos Urzúa Stricker, académico del Departamento de Formación Pedagógica.

El valor de esta investigación –elaborada por las hoy educadoras diferenciales Bárbara Espinoza Campos, Paulina León Trujillo y Constanza Molina Lecaros- radica en conocer, desde los propios actores, aquellos elementos que han resultado facilitadores y obstaculizadores de su proceso de integración.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Extensión UMCE, comienza el 21 de agosto, a las 17 horas, a través del canal de YouTube de la UMCE.

En un diálogo virtual y participativo, Alberto Mora -profesor de Educación Básica formado en la UMCE, y postgrado en metodología Montessori- compartió su experiencia en investigación educativa y la implementación de propuestas metodológicas innovadoras.

Rendir la Prueba de Transición Universitaria es un requisito para obtener un cupo PACE.

La actividad fue organizada por la Red Universitaria de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (RUEPJA) y la UMCE.

La educadora María José Catalán compartió diferentes iniciativas no convencionales que dispone Fundación Integra en recintos hospitalarios y hogares de acogida, en zonas rurales y urbanas de difícil acceso de la Región Metropolitana.

El objetivo ha sido dar continuidad al trabajo de apoyo a la docencia, acompañamiento al aprendizaje, vida universitaria y vinculación con el medio.